30 jul 2012

XEWZ-AM / XHWZ-FM

XEWZ-AM y XHWZ-FM son una estación de radio localizada en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Transmitió en los 620 kHz de la banda de Onda Media (Amplitud Modulada) con 2,500 watts de potencia hasta el año 2015 y sigue al aire en los 90.9 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 25,000 watts de potencia. Se le conoce como La Mejor FM.

Historia

Desde que inició operaciones y hasta septiembre de 2013 emitió música regional mexicana. 
Se ubicaba en los 820 KHz para posteriormente cambiar a la frecuencia actual de 620 KHz.
A cargo del ingeniero Sergio Ramírez, concesionario de la estación, originalmente inició transmisiones en el municipio de Cerritos. 
Al estar mal ubicadas las antenas, ya que sólo transmitía para ese municipio y no salía la señal de éste, se decidió que se reubicarían en Soledad de Graciano Sánchez desde donde transmite la emisora hasta la fecha. 
De esta manera la señal llegó a toda la Zona Centro de San Luis Potosí y a algunos municipios de Guanajuato y Zacatecas.
Algunos de sus espacios musicales al aire, los cuales conservó la emisora por años, fueron:
Polkas, polkas y más polkas; Las Inmortales de Pedro Infante; Lo Mejor de Vicente Fernández y Antonio Aguilar; Cañonazo Norteño con música de Tigres del Norte y Ramón Ayala; Mediodía Ranchero; A Ritmo Duranguense; Festival Tropical; Recordando al Rey del Bolero Ranchero: Javier Solís; Tú y yo (espacio de música romántica).






El día jueves 7 de Junio de 2012 inicia transmisiones en 90.9 MHz.
Durante varios años y hasta que salió su combo en FM estuvo afiliada a Cadena RASA. Durante este periodo estuvo afiliada a PromoSat de México y a Red Nacional OIR de Grupo Radio Centro.




Tras largos años de permanecer como Radio Novedades, el sábado 7 de septiembre de 2013 llega a estas frecuencias Más FM presentado como un concepto de MG Radio y como emisora perteneciente a dicho grupo radiofónico. 
El nuevo formato maneja una combinación de música en inglés y en español de catálogo
MG Radio además ya operaba en la ciudad las estaciones XHOB 96.1 FM y XHESL 102.1 FM.




Duró más de 3 años en este concepto al aire, hasta el mes de diciembre de 2016 cuando el grupo MG Radio se asocia con MVS Radio para traer a esta frecuencia el formato grupero La Mejor FM que ya había estado en San Luis Potosí en el 100.1 FM entre el 2007 y el 2009. Esta alianza también coincide unas semanas después de que el concepto EXA FM llegó al 102.1 FM de MG tras el rompimiento entre MVS y el grupo Globalmedia.

Formatos de la Emisora XEWZ-AM
  • Radio Novedades 620 AM
  • Más FM 

Formatos de la Emisora XHWZ-FM
  • Radio Novedades 90.9 FM  
  • Más FM
  • La Mejor FM

 Enlaces externos